Barrios de colores en ciudades de colores - Taller arquitectura

DirecciónPlaza del Progreso, 10
MunicipalidadJerez de la Frontera
?Lugar?Ya Voy Mamá
ProvinciaCádiz (CA)
Fecha24/03/2018
Hora12:30
CategoriaEventos
Página Facebook

Plaza del Progreso, 10
Jerez de la Frontera
Ya Voy Mamá
Cádiz (CA)
Tel 2018-03-24
Categoria Eventos


¿Qué te parece la ciudad en la que vives? ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? ¿Qué cambiarías? ¿Te parece gris? ¿O te parece una ciudad de colores? En el taller de este sábado hablaremos de la ciudad en la que vivimos y utilizando el hilo conductor del libro "Barrios de colores" los niños dibujarán espacios de la ciudad tal como les gustaría que fueran. "Barrios de colores" es un libro ganador del Premio Lazarillo 2016 donde se relata el empeño colectivo de un barrio por recuperarlo. Unos desalmados oscuros les han ido quitando cosas: empezaron por los bancos para sentarse en la calle, acabaron por los mismísimos colores del barrio. Un libro del que los niños hacen distintas lecturas y que nos habla de la falta de alma de muchas ciudades, de la absurda burocracia que secuestra la vida de las personas, de la importancia de unir fuerzas.


Trasladar el mensaje del libro al análisis de la ciudad, nos sirve para hablar de como ven los niños la ciudad en la que viven y cual es la ciudad que quieren, y si ven posible, como al final de esta historia, cambiar cosas para que se convierta en la ciudad alegre y de colores que queremos. Que intercambien puntos de vista y opiniones en un ejercicio colectivo de análisis de la ciudad desde la perspectiva infantil. La historia de "Barrios de colores" se acompaña de los dibujos "cuadriculados" de Kike Ibáñez que le aportan fuerza y que aprovecharemos para que los niños dibujen sobre el clásico papel cuadriculado escolar que tan familiar les resulta. Un ejercicio de creatividad e imaginación dentro de un escenario a priori cuadriculado. El taller tiene un precio de 6 € (son válidos nuestros abonos) y está recomendado a partir de 6 años.

Las plazas son limitadas y pueden reservarse por e-mail (info@yavoymama.es), por teléfono (956321733) o a través de facebook, especificando siempre nombre y edad de los niños. Os esperamos para diseñar barrios de colores en ciuadades de colores.

Comments
La urbanización en las ciudades era y es tan descomunal que los niños y niñas de antes reclamaban su espacio. Debemos seguir trabajando para que lxs nuestrxs tengan el suyo. Empoderar a las personas y construir ciudades para la gente no al contrario. Recuperar espacios para estar y ser vividos.





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

P1