Chelva - Peña Cortada - Calles

DirecciónCalle Maestro José Serrano, 6
MunicipalidadValencia
?Lugar?A. C. SENDEANDO
ProvinciaBadajoz (BA)
Fecha28/01/2018
Hora08:00
CategoriaEventos
Página oficiál
Página Facebook

Calle Maestro José Serrano, 6
Valencia
A. C. SENDEANDO
Badajoz (BA)
Tel 2018-01-28
Categoria Eventos


Inicio de la ruta: Chelva (520m) Final de la ruta: Calles (350m) Cota más elevada: La Torrecilla (570m) Desnivel positivo aproximado: 100m/200m Desnivel negativo aproximado: 250m/350m Duración de la excursión: 4h de marcha efectiva. Longitud: 10km/13km Nivel Iniciación El acueducto del barranco de la Cueva del Gato y los túneles de la Peña Cortada forman parte del imaginario colectivo de La Serranía y, seguramente, de la provincia de Valencia. No por reconocible deja de tener un gran interés. Saldremos de la plaza de toros de Chelva hacia la Torrecilla, también llamada castillo de Chércol. Este lugar ha sido habitado desde el siglo IV a. de C. hasta mediados del siglo XIX. Junto con el desaparecido castillo de Chelva formaba parte de la defensa de la población y de los accesos al valle.


Entre cultivos de secano seguiremos nuestro camino hasta el conocido acueducto de la Peña Cortada o del barranco de la Cueva del Gato. Forma parte de la obra de ingeniería romana más importante de nuestra Comunitat y se construyó hacia finales del siglo I y mediados del siglo II. En un recorrido de unos 28km, encontramos restos en las poblaciones de Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño. Atravesado el barranco nos introducimos, a través de la Peña Cortada, en un conjunto de túneles horadados en la roca. Un duro trabajo para llevar algo tan preciado como el agua de un lugar a otro. Junto al Corral del tío Gorritín tendremos dos opciones para llegar hasta Calles. El recorrido más suave desciende hasta la rambla de Alcotas por un serpenteante sendero. La segunda opción sube hasta el Corral del Tío Celestín para unirse al anterior a la sombra de Torre Castro.

Sin ninguna duda, unos recorridos que nos llevarán por uno de los lugares más emblemáticos de nuestras tierras. Los antiguos caminos del agua convertidos en senderos del conocimiento y del disfrute de la naturaleza. Información y reserva de plazas: www.acsendeando.es acsendeando@gmail.com Telf. y Wp: 692528 655 (Emilio)





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

P6