El 1 de Abril nos vamos a Setenil ¿te vienes?

MunicipalidadRota
?Lugar?Rota
ProvinciaCádiz (CA)
Fecha01/04/2018
Hora08:00
CategoriaEventos
Página Facebook

Rota
Rota
Cádiz (CA)
Tel 2018-04-01
Categoria Eventos


El domingo 1 de Abril nos vamos a Setenil de las Bodegas a pasar el domingo. Setenil de las Bodegas, pueblo que cuenta con una atmósfera de lo más singular, forma parte de la atractiva Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Es posible que hayas visto sus edificios bajo las rocas en algún lugar, ya que son una de las imágenes más conocidas de Andalucía. Las rocas son las protagonistas del día a día de Setenil de las Bodegas. Durante siglos, los habitantes del pueblo han vivido en las cuevas protegidas por las rocas y, hoy en día, es el atractivo más famoso de Setenil, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más singulares de la Sierra de Cádiz. Cabe destacar que todo el municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Precio: 15 € (Niñ@s - hasta 11años - 13 € .


El precio incluye sólo autobus. La idea es pasar un dia en Setenil disfrutando del pueblo, sus monumentos y sus gastronmía. Saldremos a las 8 de la mañana. pararemos sobre las 9 en una venta del camino y sobre las 10:30h estaremos en Setenil. Recogida de la gente en el autobus para la vuelta a las 7 de la tarde. Para la gente que prefiera aprovechar el viaje y hacer un poco de senderismo tenemos la Ruta de los Escarpes del Río Trejo: este recorrido de 5km va de Setenil a Olvera, bordeando el río Trejo y los magníficos paisajes creados por la fuerza del caudal de agua. Término Municipal:Setenil de las Bodegas Tipo:Lineal Distancia:5 km Duración:2 horas y 30 minutos Señalización:Si Dificultad:Media Cota Máxima:515 m Cota Mínima:441 m Protección:No Permisos:No es necesario Patrimonio:- El Recorrido Este sendero se corresponde con una espectacular ruta paisajística donde se puede observar los tajos y escarpes dibujados en la roca por el río Guadalporcún, llamado río Trejo en esta zona de Setenil de las Bodegas.

El sendero se inicia en el núcleo urbano de Setenil y finaliza en el cortijo del Trejo. Discurre a orillas del cauce del Guadalporcún, junto a la carretera CA-9120 que conecta Setenil con Torre Alháquime, desde donde también es posible divisar este singular paisaje que llama la atención de los numerosos visitantes a Setenil. Como llegar: Desde Setenil de las Bodegas, tomar la salida de la carretera CA-9120 hacia Olvera, hasta llegar a una rotonda que señaliza la ubicación del Paraje Natural de Los Escarpes del río Trejo.





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

P1