Jornadas "¿Victoria? XV aniversario de la guerra de Irak"

DirecciónSan Vicente de Paúl, 28
MunicipalidadZaragoza
?Lugar?Pantera Rossa Csl
ProvinciaZaragoza (Z)
De fecha15/02/2018
A fecha25/03/2018
Hora19:00
CategoriaEventos
Página Facebook

San Vicente de Paúl, 28
Zaragoza
Pantera Rossa Csl
Zaragoza (Z)
Tel 2018-02-15
Categoria Eventos


Jornadas coordinadas por el colectivo antimilitarista Mambrú y el centro social librería La Pantera Rossa. La proyeción del documental el martes 20 de febrero y el acto del 14 de marzo se llevarán a cabo en el Centro de Historias (Pza. San Agustin, 2 ). lapanterarossa.net enpiedepaz.org/xv-aniversario-guerra ¿Victoria? Sí, una pregunta, un concepto, sobre el que deberíamos reflexionar. Para la especie humana, que nos movilizamos a nivel planetario un 15 de febrero de 2003 ¿se puede hablar de una victoria, como se hizo, al poco tiempo de iniciarse, el 20 de marzo de ese año, una guerra, la de Irak?¿Qué venció en Irak, la humanidad, o la voracidad capitalista de unos pocos que, insaciables, pretendían usurpar aún más riqueza, incluso al precio de descomponer toda una zona tradicionalmente altamente conflictiva, y a quienes no importaban en absoluto las consecuencias? ¿No tenemos ahora más rencor, más guerra, más terrorismo internacional, más impunidad de brutales regímenes impresentables que también bombardean y asedian a población civil, y una crisis sin precedentes de población en busca de refugio que huye de todo ello?¿No fué claramente una derrota del sentido común?¿La guerra es victoria o es muerte? ¿Ganaron ellos o perdimos todxs? ¿No es la victoria sobre el hambre, la injusticia, la enfermedad, la falta de libertades… la única admisible, la única por la que deberíamos luchar pacíficamente, trabajar constructivamente para alcanzar lo que se ha dado en denominar seguridad humana? No, no vencieron, por tanto.


No hubo victoria para la humanidad, para el planeta: la lucha por la Paz debe continúar tras ella… El recuerdo de la Guerra de Irak que queremos hacer presente en estas jornadas, tanto de las movilizaciones que se enfrentaron a ella como las graves consecuencias que ha tenido en forma de más y más guerras, tiene como objetivo último la reivindicación de la justicia como única forma de hacer realidad un mundo en paz. La Guerra de Irak estará presente en las actividades de las jornadas, en las que recordaremos otras guerras y las formas en que podemos luchar contra ellas desde aquí. No esperamos conseguir la paz con justicia cruzándonos de brazos, lamentando en silencio la tragedia permanente, aceptando la impunidad de quienes hacen negocio con ella.

Del 15 de Febrero al 20 de Marzo, en el XV aniversario de la guerra de Irak, queremos plantar cara a la guerra. Porque de aquella guerra vienen estas consecuencias. #PPlantaCaraALaGuerra

Comments
Organizaciones civiles de Guta oriental manifiestan: "En respuesta a la feroz campaña lanzada en el este de Ghouta por las fuerzas del régimen de Assad y sus aliados, Rusia e Irán y las milicias sectarias que resultaron en asesinatos, destrucción y el deterioro de la situación humanitaria de la población de Easte Ghouta. El régimen utilizó en esta campaña todo tipo de armas, incluidas las prohibidas internacionalmente, como el cloro gaseoso, el napalm, el fósforo y las bombas de racimo. Esta campaña resultó en masacres masivas y más de 1300 víctimas en 30 días, la mayoría de ellos civiles, incluidos niños y mujeres.

Estos actos equivalen a crímenes de guerra como resultado principalmente de la violación por parte de Rusia de las resoluciones del CSNU. Los representantes de instituciones, activistas de OSC, trabajadores humanitarios, miembros de consejos locales y activistas de los medios anuncian la formación de un bloque civil en Ghouta del Este para representar a los civiles y sus voluntades y aspiraciones en la situación de su voz ausente sobre lo que está sucediendo en East Ghouta. Este bloque civil tiene como objetivo: 1- Hacer un seguimiento de los últimos acontecimientos de la crisis actual, mitigar sus ramificaciones y detener el derramamiento de sangre mediante la aplicación inmediata de las resoluciones internacionales pertinentes y buscar garantías internacionales a través de canales regionales e internacionales.

2-...





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

P5