Música y Movimiento de los Árboles

DirecciónBruniquer 36
MunicipalidadBarcelona
?Lugar?Centro de bioenergética Mayéutika
ProvinciaBarcelona (B)
Fecha16/03/2018
Hora19:00
CategoriaEventos
Página Facebook

Bruniquer 36
Barcelona
Centro de bioenergética Mayéutika
Barcelona (B)
Tel 2018-03-16
Categoria Eventos


Fernando Ber Moll Música y movimiento de los árboles La Música del Niño Santo y “La danza de la serpiente” La Música de los Árboles nos sana la desconexión que tenemos con la naturaleza. Lo hace a través de la música, el movimiento y los arquetipos de los árboles, plantas medicinales, setas y cactus. Esta música empezó a ser escrita en los años 90 y consiste básicamente en que cada árbol, planta, seta y cactus, tiene una música particular. Esta música nos transmite la escencia curativa de ese árbol o planta. Es decir, la esencia curativa ha sido extraída en forma de música y está en élla. Esto ha sido hecho a través de un proceso de meditación complejo que consta de diversas disciplinas de estudio: meditación profunda, escucha interna, Fonética, canto, notación musical y otras.


Esta música tiene una estructura similar en las diferentes especies. Es una estructura que se repite y que consiste en que un arbol o planta tiene varias voces cantando simultáneamente. Tiene un canto diferente en cada una de sus partes o centros de energía. En los árboles y plantas estos centros son: la raíz, tronco, follaje, flor y fruto. Cada uno de estos centros de energía tiene un canto diferente que puede cantarse junto con los demás. Como si fuera un coro a varias voces. Estos cantos o voces presentan una armonía, melodía, ritmo que son afines, que les permite formar una música. Además se canta en un idioma original que tiene una fonética precisa como cualquier lengua del planeta. Esta es la música de los árboles. La energía vital.

En Japón, “árboles” se pronuncia “KI” y es la misma palabra que usan para referirse a la “energía vital”, entonces los árboles y la energía vital para ellos son lo mismo. Por lo tanto La Música de los Árboles… …podría ser la música de la energía vital, del “Ki”. Las sesiones grupales. Trabajamos el cuerpo con movimientos que que vienen de los árboles y la naturaleza. Tenemos la música de cerca de 50 árboles, plantas medicinales, setas sagradas y cactus. En esta sesión tendremos la música del Niño Santo (psilocybe) que es una seta sagrada de méxico y nos servirá para trabajar con la danza de la serpiente en el cuepo. La música del Niño Santo activa el elemento Fuego en el corazón. Esta es una llama que opera en el cuerpo sobre la Linfa y los ganglios.

Utilizaremos esta música para despertar la danza de la serpiente. Trabajamos el movimiento de la serpiente desde un punto de vista único: como parte de nuestra memoria filogenética. Esta es la memoria que se graba en los primeros tres meses de gestación en el vientre materno. Esta es la etapa en que pasamos por todos los animales del planeta. El primer animal es la serpiente y acitivarla empezamos a liberar el movimiento original del cuerpo. Con estos elementos experimentaremos el movimiento y danza libres en el espacio, en círculo y en pasarella. Primero lo experimentamos y al final después hay un espacio para hablar, compartir y si te interesa puedes preguntar sobre esta investigacion de casi 30 años sobre anatomía vibracional. La dinámica Exploramos en el movimiento del árbol, planta, seta o cactus y sus diferentes partes.

Aprendemos el movimiento cruzado que sirve para activar ambos hemisferios cerebrales al mismo tiempo al caminar. También conectamos con el mundo arquetípico de este árbol o planta medicinal a través de su música. Utilizamos estos elementos para crear secuencias de movimiento libres, esto lo hacemos en forma libre, en círculo y en pasarela donde compartimos el movimiento y la danza en el respeto al movimiento. Imparte: FERNANDO BER MOLL Músico, Profesor de música. Cantante. Compositor. Docente de la Cátedra de Expresión Corporal en la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, Universidad Mayor, Santiago de Chile, entre los años 2005 y 2014. Máster en Musicoterapia No-Verbal, Sistema Bénenzon, Fundación Bénenzon de Musicoterapia (Buenos Aires, Argentina).

Investigador de la anatomía vibracional, la Música y el cerebro. Creador de la SONOCROMOTERAPIA, la MÚSICA DE LOS ÁRBOLES y las 7 REDES DE MERIDIANOS SUTILES. Trainer en Programación Neuro-Lingüística (PNL). Especialista en cura rápida de fobias, abusos y pánicos.





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

P1