Pequeño Rock & Roll - Toro

Direcciónplaza san francisco 16
MunicipalidadToro
?Lugar?Teatro Latorre Toro
ProvinciaZamora (ZA)
Fecha15/04/2018
Hora18:00
CategoríaEventos Musicales
Página Facebook

plaza san francisco 16
Toro
Teatro Latorre Toro
Zamora (ZA)
Tel 2018-04-15
Categoria Eventos Musicales


Domingo 15 de abril. PEQUEÑO ROCK & ROLL - Edad dorada del pop español. Lugar: Teatro Latorre (Plaza de San Francisco 16, Toro - Zamora). Hora: 18:00. Precio: 8€. Entradas a la venta en las taquillas del Teatro Latorre (Plaza de San Francisco, 16, Toro) y en Libreria Book (Calle Corredera 33, Toro). ¿Quién dijo que la música tiene edad? ¿O que los niños no saben apreciar un buen concierto? Grandes y pequeños pueden disfrutar de las grandes canciones de la historia del rock… Y eso es lo que busca Pequeño Rock & Roll. Este proyecto vio la luz en la sala La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora en julio de 2016 durante la fiesta de presentación de Festibalc, un festival de música desde balcones que se realiza en la ciudad. En este primer concierto, los más pequeños de la familia disfrutaron a lo grande mientras repasaban las canciones más relevantes de algunas de las bandas que han marcado la historia de la música rock, desde The Beatles a Led Zeppelin, pasando por Elvis, AC/DC o Queen.


Durante el último trimestre de 2016, el proyecto siguió preparando nuevos repertorios, realizando un concierto monográfico en homenaje a los legendarios The Beatles y otro en el que se interpretaron las emblemáticas canciones de La Movida de los años 80, en un espectáculo que llevó por nombre Edad Dorada del Pop Español. El año 2017 ha sido el año de la consolidación definitiva del proyecto, ya que en él se realizaron nuevos conciertos con temáticas diferentes que lograron gran aceptación. Por un lado, se realizó uno sobre la Historia de la música negra, con el que se homenajeó un género fundamental que engloba diferentes estilos (blues, soul, rock, jazz…), para acercar a las familias un tipo de música fundamental desde hace décadas hasta nuestros días.

Además, también tuvo una buena acogida el concierto Rock español, donde se hizo un repaso a las grandes canciones de grupos como Extremoduro, Héroes del Silencio o Leño, que sin duda han marcado profundamente a varias generaciones. También el pasado año Pequeño Rock & Roll tuvo el primer concierto fuera de la ciudad donde nació, en la sala Irish Theatre de Salamanca, donde más de doscientas personas pudieron disfrutar de un espectáculo ya consolidado en Zamora. No en vano, allí en el mes de octubre se colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en el Teatro Ramos Carrión: casi seiscientas personas corearon y bailaron con pasión cada una de las canciones del repertorio de la Edad dorada del pop español. Esto no podría ser posible sin los músicos zamoranos que lo integran, grandes profesionales que cuentan con una amplia experiencia en múltiples estilos y bandas.

Los seis músicos que forman el grupo son Miguel Álvarez (Insomnio e Inadaptado), Sara García (Insomnio), Sergio Portales (La Milker Band, The Funky Yankees, Huckleberry…), Mauro Pedrero (Greenblues, The Funky Yankees…), Víctor Aliste (Insomnio, Inadaptado, Remembering The Doors…) y Héctor Martín (Insomnio, Inadaptado, Remembering The Doors…). Además, como hilo conductor del concierto y nexo de unión entre las canciones, contamos con Lourdes Cabellos, que narra la bonita historia del rock y de los grupos y artistas que conforman los distintos repertorios. Pequeño Rock & Roll dispone de cinco espectáculos diferentes (Historia del rock, Homenaje a The Beatles, Historia de la música negra, Edad dorada del pop español y Rock español) para realizar un intenso concierto de alrededor de una hora de duración.

Así, los más pequeños pueden disfrutar en familia de un concierto de verdad adaptado para ellos que ayude a que se aficionen a la música en vivo y se conviertan en los auténticos dueños de la sala. Hasta la fecha, todos los conciertos de Pequeño Rock & Roll han contado con un grandísimo éxito de público y han logrado agotar las entradas en los pases de las distintas temáticas. Aunque se trata de un evento familiar dirigido al público infantil, nadie olvida a los adultos que asisten a él, por lo que cada espectáculo es una experiencia única de bailes, música y diversión para padres e hijos. Ahí está la clave de su éxito: consigue que un concierto se convierta en algo inolvidable compartido por grandes y pequeños.

Comments
http://www.zamoraocio.es/evento/pequeno-rock-roll-edad-dorada-del-pop-espanol-2/
Concierto 'Pequeño Rock & Roll' - Edad dorada del pop español.






Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

Pc