Ruta de senderismo por Rascafría

DirecciónC/ Divino Valles Nº4 Izq 1ªPLT9
MunicipalidadAlcalá de Henares
?Lugar?Buceo Alcalá
ProvinciaMadrid (M)
Fecha13/01/2018
Hora07:00
CategoriaEventos
Página Facebook

C/ Divino Valles Nº4 Izq 1ªPLT9
Alcalá de Henares
Buceo Alcalá
Madrid (M)
Tel 2018-01-13
Categoria Eventos


Después de estas fiestas de comidas y cenas, nos vamos de ruta de senderismo y para equilibrar la balanza después de la ruta nos comeremos un cocido. . . :) No hay nada mejor que mantenerse en forma para hacer fantásticas inmersiones este 2018. . Animate es una ruta muy sencilla. Todo por tan solo 20 euros. Se cerrarán las inscripciones el 8 de Enero, ya que hay que confirmar los asistentes con tiempo. Más información detallada: Ruta de trekking de nivel iniciación con un itinerario de ida y vuelta el cual discurre desde el monasterio del Paular en Rascafría hasta la cascada del Purgatorio, y permite al excursionista contemplar impresionantes paisajes, tanto del valle del Paular como de su robledal. Este recorrido es apto para cualquier persona con un mínimo de preparación física, al terminar nos desplazamos a comer un Cocido al centro multiaventura del Grupo Asdon en gargantilla de Lozoya.


Esta es una de las rutas más emblemáticas del valle del Paular. Su interés no radica exclusivamente en la bella cascada que nos espera al final del recorrido, sino que resulta interesante de principio a fin: el Monasterio del Paular, el puente del Perdón, el área de las Presillas y el valle del río Aguilón son otros grandes atractivos. PUNTO DE ENCUENTRO: En la entrada al Monasterio del Paular, en el parking de arena que hay justo dentro de la barrera, en Rascafría (Madrid). HORA DE QUEDADA: 9:00 RECORRIDO MEJOR PARA EL VIAJE: (87 km - aproximadamente 1h 40min min) por la A-1 hasta salida 69 y después M-604 dirección Rascafría/Lozoya y M-634 dirección Rascafría. Pasado el pueblo a 2km dirección pto. de Cotos está el Monasterio del Paular. COORDENADAS GPS: 40.8732261, -3.88589550 EL PRECIO es de 20€ por persona.

(Ruta senderismo + cocido COMPLETO) El sábado 13 de enero nos juntamos todos en el parking del Monasterio del Paular de Rascafría para disfrutar de un día de senderismo por este bonito paraje y después ir a reponer fuerzas al centro multiaventura del Grupo Asdon en Gargantilla de Lozoya a comer un cocido COMPLETO. La ruta es de nivel iniciación, no es dura y de gran belleza atreves del Valle del Lozoya (dentro del Parque Nacional del río Guadarrama), partiremos del mismo Monasterio para volver al mismo punto a comer el bocata después de hacer una ruta de ida/vuelta de 13 km y un desnivel que no llega a los 355 m. ININERARIO: El itinerario comienza en el aparcamiento del monasterio del Paular, frente al puente del Perdón sobre el rio Lozoya. Se toma este camino nos llevará hasta el área recreativa de las Presillas, donde las aguas del río Lozoya son retenidas en varias presas, en un entorno muy agradable.

Después de pasar el área de las Presillas nos uniremos de nuevo a la pista, que a partir de este punto ya no está asfaltada. Nos encontramos en el Camino Viejo de Madrid, que hoy también se conoce como Ruta Verde 6, de Rascafría al Puerto de la Morcuera. Este camino lo seguiremos durante aproximadamente dos kilómetros, y luego tomaremos un desvío que sale a nuestra izquierda. Este camino nos va acercando progresivamente al valle del río Aguilón, hasta que después de un kilómetro y medio nos encontramos con él en un paraje de gran belleza con un puente de madera que lo cruza. A partir de aquí el camino se convierte en un sendero que nos adentra en el angosto valle del río Aguilón entre pinos y robles, siempre con la cercana compañía de las cristalinas aguas del arroyo, que forman bellas estampas a lo largo de todo el recorrido.

Después de un kilómetro y medio de sendero siguiendo el río Aguilón, llegamos a la cascada del Purgatorio, la cual podemos observar desde una plataforma de madera acondicionada para ello. La cascada más espectacular se encuentra escondida detrás. Debemos subir por algunas piedras a la izquierda y justo detrás encontraremos la otra catarata...merece la pena, aunque si vamos con niños no es aconsejable llegar hasta aquí. El regreso se hace por el mismo camino, aunque existe la opción de hacer una parte por otro camino diferente, para hacer la ruta semicircular (que no está señalizada). MATERIAL: Qué incluye la actividad: • Guía especializado. • Seguros de asistencia y sanitario. Material necesario: • Bota de montaña. • Pantalón de montaña.

• Camiseta manga larga transpirable a ser posible. • Forro Polar. • Cazadora, cortavientos (consultar en función de la época). • Mochila de espalda de mínimo 25L. • Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina). • En caso de realizar jornada completa prever picnic a mitad de la travesía (llevar comida energética, frutos secos, chocolate). • Agua (2L). • Prever ropa de recambio al finalizar la actividad. No Incluye: • Transporte (Nos repartiremos en los coches de los asistentes, para contaminar menos y economizar más) 7:00 en la Escuela de Buceo Alcalá. FICHA TECNICA: Comunidad Autónoma: Madrid Provincia: Madrid Zona: Valle del Paular Población: Rascafría Municipio: Rascafría Tipo de recorrido: Ida y vuelta Recorrido: 13 km Desnivel: 354 m. Tiempo: 4-5 horas Dificultad: Baja-Media Señalización: Señalizada Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno Sendero homologado: no info@buceoalcala.es 910116775 / 680196232 www.buceoalcala.es





Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 LosEventos.es

Pc